Biografía Curricular

martes, 11 de diciembre de 2012

AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD

A continuación os presento algunas ideas propuestas por Alfonso Alcantara que nos ayudarán a aumentar la productividad en nuestro trabajo
6 ideas para la productividad 2.0: tómate tu vida profesional como algo personal
1. Objetivos
Un objetivo no es lo que decides hacer, es aquello a lo que dedicas tiempo.
Los planes lo aguantan todo pero solo lo que haces es el indicador del camino que estás tomando. Las personas con éxito, concretan. Como apuntaban en Lost in translation, “cuanto más sabes quién eres y qué quieres menos te afectan las cosas”, pero normalmente uno no sabrá quién es ni qué quiere a menos que se ponga a andar y experimentar. El aprendizaje proviene de la experiencia, todo lo demás es información.
2. Productividad
Productividad = (estilo de vida) x (eficiencia)
La eficiencia es un factor multiplicador del estilo de vida elegido. Dicho de otra forma, solo se puede ser productivo cuando se aplican las estrategias a los objetivos y al estilo de vida que se quieren alcanzar. La mayor improductividad es no saber lo que queremos pero matarnos para conseguirlo. Desde un punto de vista práctico, productividad no es trabajar más, productividad es trabajar mejor, es decir, concentrado sobre tus metas.
3. Servicios
No nos educaron para obtener ingresos sino para pensar que tenemos derecho a ellos.
La clave no es cómo obtenemos los ingresos, si como trabajadores por cuenta ajena o propia, como funcionarios o freelances. La clave es conocer nuestras competencias y los servicios qué queremos vender y, solo después, decidir las formas de hacerlo. Se trata de pasar de trabajadores a profesionales, de empleados a emprendedores. Convierte tus ideas en proyectos, tus competencias en servicios y tus servicios en negocios. No quieras ser emprendedor, simplemente, emprende.
4. Contenidos
Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales.
En un mundo digital, la marca profesional y la reputación online que atraen clientes, dependen en gran medida de los contenidos publicados. El marketing de contenidos se basa en mostrar tu profesionalidad mediante la información y experticia que compartes en los canales 2.0 en y tu blog. ¿Que aún no tienes blog? Sin un blog eres un ‘sin techo digital’, todo el día tirado en las redes sociales.
 5. Networking 
Todas las conversaciones en redes sociales son ‘entrevistas de trabajo’ o entrevistas comerciales.
El contexto socialmedia convierte a los ciudadanos en emisores, en medios de comunicación, y a los profesionales en buscadores de clientes pero también en clientes buscadores de otros profesionales. Networking no es dar tarjetas, es conectar y aprender de los buenos y éste es uno de los valores importantes de las redes sociales: la visibilidad que ofrecen del know-how de otros profesionales que pueden servirnos de guía y modelo. En todo caso, el buen networking es más working que net.
“El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta.”
Esta idea del psicólogo William James la podríamos traducir de esta forma: No esperes la motivación para actuar, ¡ponte a hacer lo que harías si tuvieras motivación! Prueba, en caso de duda, da el siguiente paso pequeño, a ver qué aprendes.
Fuente: Yoriento.com

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