Biografía Curricular

miércoles, 9 de enero de 2013

¿Quién dijo que buscar trabajo fuera facil?

Durante el proceso de búsqueda de empleo habrán momentos buenos y momentos no tan buenos que quizás te hagan decaer, pero no debes perder nunca el rumbo y sobretodo motívate a ti mismo, cree en tu posibilidades.

Es probable que lleves tiempo buscando trabajo y teniendo experiencia, formación y ganas, pero no lo encuentras. Debes ser optimista y pensar que hay un trabajo para ti, porque si te rindes y te vienes abajo puede que no veas ciertas oportunidades interesantes para tu carrera profesional.

Tener una actitud positiva es el factor fundamental para alcanzar tu metas, ya sea encontrar empleo, ascender en tu puesto de trabajo, realizar una entrevista de trabajo….la actitud es lo que te llevará a lograr tu objetivo o a fracasar en el intento.

 A pesar de la dificultad que existe para encontrar un empleo, y de lo fácil que es rendirse por el camino al no ver esa luz que te  ayude a seguir luchando; no debes “tirar la toalla” porque, ¿de qué sirve iniciar tu búsqueda de empleo con una actitud negativa?.
Si de entrada ya te dices a tí mismo, “Hay mucho desempleo, seguro que no encuentro trabajo”, Para que voy a mandar el currículum si no me van a elegir", lo más probable es que no llegues a encontrar trabajo porque tu mente ya se está preparando para el fracaso.


Te recomiendo que:

-         Adoptes una actitud positiva;  esto repercutirá en el tiempo que dediques a buscar trabajo y su efectividad, en redactar un buen currículum y llevar a cabo una entrevista de éxito.

-         Creas en tí mismo, sino confías en tus posibilidades nadie lo hará.

-         Seas optimista; por más currículums que hayas enviado, por más veces que te hayan rechazado, por más entrevistas sin resultado que hayas realizado…no te rindas nunca porque, nadie dijo que fuera fácil, al contrario, y a pesar que el camino puede que sea largo, con optimismo será menos pedregoso.



RECUERDA: el éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

Fuente: RRHH Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario