Biografía Curricular

jueves, 11 de abril de 2013

Consejos para buscar trabajo cómo autónomo




En los últimos años el trabajo cómo autónomo está cogiendo más importancia, el número de freelance crece ya como alternativa al desempleo. Si estás pensando en ser autónomo pero no sabes por dónde empezar sigue leyendo y no te pierdas los consejos que te ofrecemos.


·      Lo primero que debes hacer es crear un currículum atractivo y original, con una buena presentación. El objetivo es destacar y llamar la atención. Intenta ser novedoso e ingenioso. A partir de aquí podrás empezar tu búsqueda de empleo.
 
·      
      Utiliza las redes sociales. Hoy en día las redes sociales tienen un papel muy importante en nuestra sociedad. LinkedIn, por ejemplo, es una de ellas. Son una forma muy eficaz que cada vez más empresas usan para contactar con los candidatos y encontrar a nuevos trabajadores. Por otro lado, tu también podrás ponerte en contacto con las empresas y mostrarles tu perfil profesional sin la necesidad de desplazarte y asegurándote que lo reciben.
 
·      Márcate unos objetivos y una filosofía de trabajo: cuanto quieres trabajar, cuando, lo que cobrarás…
 
·      Cuando llegue la hora de buscar empleo, puedes ayudarte de páginas como Trabajo Freelance o Authentic Jobs. Además, puedes ayudarte de tus contactos y amigos o de las redes sociales. Pero sobretodo busca ofertas de empleo por tu cuenta, ya que así demostrarás ganas e iniciativa.
 
·      Mantén unos hábitos y horarios. Esto te ayudará a seguir el ritmo, a trabajar de forma constante.
 
·     
      Por último, debes mantener elevado tu instinto de superación, ser optimista y no rendirte, ya que el trabajo de autónomo es, a menudo, duro y difícil.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada